Logos.png
whthasapp.png

Bebés

La palabra, la nueva etapa que acompaña el significado de Bebé determina un punto de partida amplio para cada integrante de la familia, podríamos hacer una lista muy larga de todo el circulo que determinarían los aspectos de un bebé y no terminaríamos, sin embargo todo se va aprendiendo con el tiempo y empezamos a interpretar sus llantos y acciones, vamos adaptando nuestras rutinas a las necesidades de los bebés.  
La alimentación, el cuidado, los baños, los controles al especialista serán los puntos resaltados inicialmente para cada rutina que empezarán a experimentar los nuevos padres. 

Cuidados del recién nacido 

Podemos nombrar muchos cuidados que se deben implementar con un recién nacido:

El lavado de Manos: es uno de los puntos importantes, pues los recién nacidos no tienen un sistema inmunitario fuerte, por este motivo tienen el riesgo de contagiarse de infecciones, asegúrate de que todas las personas que quieran alzar o tocar el bebé se laven las manos.


El cordón umbilical:  
El cordón umbilical se desprende generalmente entre los 3 y 12 días de vida del recién nacido. 


- Lavarse las más manos antes de realizar aseo al cordón umbilical

- Limpiar la zona del cordón con agua tibia y jabón neutro 

- Secarlo bien

- Cambiar frecuentemente el pañal del bebé


Te contamos algunos signos de alarma y los cuales serán motivo para visitar al pediatra:

- Inflamación y enrojecimiento  de la zona del ombligo
- Cordón húmedo con secreción amarilla y de mal olor
- Sangrado 
- Retraso de la caída después de 15 días de vida del bebé

 

baby r.jpg

Aspectos básicos del baño

Bañar a un recién nacido puede ser una experiencia complicada para la mayoría de padres ya que es su primera vez y es posible que los primeros días el bebé tampoco lo disfrute mucho. Solo la práctica te permitirá realizar las acciones de la mejor manera y les  ayudara a estar más cómodos en la hora del baño.

No es necesario bañar al recién nacido todos los días, realiza los cambios de pañal minuciosamente con pañitos húmedos, realiza diariamente aseo en su cara y cuello.  Por otro lado el momento indicado para el baño dependerá de ti, de tu tiempo, en un espacio donde estés menos ocupada u ocupado, pues sabemos que tanto como mamá y papá podrán darle un baño a su pequeño. 

Recuerda que es importante escoger un lugar cálido con una superficie plana para evitar accidentes. Revisa la temperatura del agua para el baño, por otro lado debes tener listas las cosas; una toalla, jabón de baño, shampoo, el pañal y la ropa que le vas a poner.

Sujeta al bebé de manera firme, ayudará al bebé a sentirse cómodo y que esté seguro, muchos bebés tienen pliegues en la piel es importante lavarlas muy bien, puedes ir vertiendo el agua tibia del cuello a los pies, aplica jabón y hazle masajes, si tiene cabello y crees que es necesario lavarle el pelo hazlo, vierte el agua con cuidado para evitar asustarlo moja su cabeza y ponle unas góticas de shampoo, enjuágalo y sécalo muy bien. No demores mucho vistiéndolo es posible que empiece a sentir frio. 

 

baby-g91619b480_1280.jpg

Pide tu KIT MAMÁ ahora, elige el que más se ajuste a tu necesidad