Logos.png

Cambios físicos

em.png
whthasapp.png

El embarazo viene acompañado de varios cambios físicos durante las 40 semanas que dura su proceso, estos cambios van ocurriendo de forma gradual, pero continua, van desde cambios cardiovasculares, digestivos, pulmonares, hematológicos y endocrinos.
 
Muchos de estos cambios van siendo evidentes para la madre provocando algunos síntomas como por ejemplo: aumento de peso, aumento del tamaño de los senos, estreñimiento, hiperpigmentación de la piel y muchos cambios más que se van evidenciando en cada control con el especialista. 

Es necesario que cada mujer esté preparada y en un estado de salud estupendo par que pueda llevar y afrontar todos estos cambios, otro de los puntos importantes es acudir a los controles frecuentemente, así estará familiarizada con las principales variaciones fisiológicas y anatómicas, lo cual permitirá hacer una detección y atención oportuna a la madre.

Muchas mujeres esperan con ansias recibir la gran noticia de que quedaron embarazadas, es allí cuando el  mundo de cada una comienza a cambiar en todos los sentidos de la palabra. Empiezan a crecer sentimientos inimaginables, cada mujer es invadida por una constante alegría, contagiando a sus familiares y amigos. 

Es el punto para comenzar una dulce espera, pero sabemos que algunos capítulos de esa espera pueden llegar a afectar las emociones de las embarazadas, así como hay días de alegrías muchos días son tristes sin saber el porqué. 

Sin embargo es cuando la pareja y los familiares deben interactuar de forma positiva, es importante rodearse de personas que te proporcionen apoyo emocional y hablar de todo lo que te preocupa en ese momento, despejar dudas y poder escuchar las experiencias de otras mujeres que ya pasaron por ésta etapa. 

La transformación 

El embarazo es una transformación....

Para muchas mujeres la maternidad se convierte en una oportunidad de crecimiento personal, durante esta etapa la mujer debe realizar varios cambios, uno de ellos es individual ya que determina afrontar un nuevo rol y una nueva responsabilidad, la cual se debe asumir desde el primer día que se conoce la noticia del embarazo. 

La mente de la madre es la que se encarga de iniciar la formación de la idea de la madre que va a ser, se van poniendo en juego varios factores que van ayudando al desarrollando del embarazo, vienes varios recuerdos del pasado, tetomandola a sus vivencias en la niñez, teniendo como ejemplo los comportamientos de sus padres y se va quedando con aquellas experiencias que marcaron esas escenas en su infancia, hay madres que pasaron por situaciones tristes que determina una idea de lo que no quiere fomentar en su nueva etapa, por otro lado hay madres que recuerdan esas situaciones de armonía,  permitiendole a la nueva madre llenarse de recuerdos positivos generando en sí una sensación enriquecedora. 

Las mujeres durante los primeros meses de embarazo pasan por una serie de emociones como: el miedo, la confusión, la alegría y la tristeza.  En cuanto a la emoción del miedo las nuevas mamás en algún momento de su etapa tienen pensamientos de perder el bebé, tener una complicación en el embarazo, en el parto, una malformación del bebé que llevan dentro, pero todos estos pensamientos son solo pensamientos, hablar con personas con experiencia despejan todos estos miedos. 

La emoción de la confusión se manifiesta sí realmente es el momento de ser mamá, las cosas que se dejan de hacer, sólo son pensamientos que se le vienen a la mente a la madre, el proceso del embarazo permite a muchas mujeres seguir con sus labores diarias, se debe incluir una buena alimentación, un control permanente al médico, tomar los medicamentos recetados por el especialista y disfrutar el momento. 

La alegría y la tristeza en el embarzo van y vienen, las mamás afrontan cambios hormonales diarios que las hace cambiar de parecer de un momento a otro, la alegría de dar vida a un nuevo ser, de poder convertirse en una buena mamá, de disfrutar los momentos y día a día aprender,  la tristeza se ve reflejanda en los problemas y cambios que se puedan presentar, muchas mujeres al principio pensan en no poder llegar a una meta, pero lo que no saben es que son capaces de todo.      

 

emb2.png

Pide tu KIT MAMÁ ahora, elige el que más se ajuste a tu necesidad